Instalaciones

En Escuela Infantil San Nicolás disponemos de  las mejores instalaciones para el cuidado y la enseñanza de los niños y niñas. Cumplen todas las normativas vigentes tanto de higiene como de seguridad establecidas por las autoridades de la Xunta de Galicia.

NUESTRAS AULAS

BEBÉS DE 0-12 MESES: 1 AULA.

Clase compuesta por los más pequeños del centro. A esta edad nos encontramos con diferentes estados evolutivos del niño: hay niños que solo se dan la vuelta y hay otros que intentan dar sus primeros pasos. Esto supone unas relaciones enriquecedoras de observación , seguimiento y aprendizaje entre ellos.


La pronta madurez del sistema nervioso les genera una gran variedad de estímulos muy beneficioso para ellos. En esta aula el horario se adapta al ritmo biológico de cada alumno respetando sus horarios de sueño y alimentación. En nuestro centro de educación infantil creemos en la importancia de estos primeros años en el desarrollo evolutivo de los niños, por eso cada día se desarrolla en el aula un programa de actividades dirigidas a estimular y potenciar sus capacidades.

DE 1 A 2 AÑOS: 4 AULAS.

Grandes Aulas y espaciosas con grandes ventanales que prporcionan luz natural.


DE 2 A 3 AÑOS: 6 AULAS.

Clase de 2 a 3 años. Las actividades se programan teniendo en cuenta las características de los niños que haya en la clase durante el curso y su forma personal de actuar entre ellos. Durante el curso, la programación se va adecuando al ritmo y estilo de aprendizaje con el que los niños adquieran las conductas finales de cada apartado.


Desde una metodología activa y participativa, intentamos que los niños vayan lo mejor preparados para iniciar la siguiente etapa, formándoles en hábitos y rutinas que potencien su independencia y autonomía.



image-937835-37208218_1790577381037125_7934907523369271296_o.jpg
PATIOS

En nuestra Escuea Infantil, disponemos de amplios espacios de recreo y esparcimiento.


PANTALLAS DIGITALES EN LAS AULAS
Disponesmos de pantallas digitales en las aulas para favorecer el aprendizaje e integrar los conocimientos interactivos de una forma natural en nuestros alumnos.
image-937953-PIZARRAS_DIGITALES_ESCUELA_INFANTIL_SAN_NICOLAS_VIGO.jpg
COMEDOR Y COCINA PROPIA


La comida en la Escuela Infantil San Nicolás es casera y los ingredientes en nuestra cocina son sin ningún tipo de añadidos. . Así, además de minimizar el riesgo de alergias, la comida se disfruta más,  que también es importante.


Tener nuestra propia cocina nos permite crear menús adaptados al desarrollo de los niños, enseñándoles a comer. Mostrándoles distintas texturas y sabores.


Los menús se basan en los productos  de temporada.


Para los que aún no pueden comer sólidos, sabemos cómo tratar la leche materna y seguimos un programa adaptado y consensuado con cada familia para descubrirles a los niños el maravilloso mundo de la alimentación,  desde la lactancia a la comida sólida equilibrada.


GARAJE PARA PADRES Y MADRES
Dentro de nuestras instalaciones, disponemos de un garaje propio con acceso directo a la Escuela. En él, se pueden dejar también los carritos de los niños y niñas lo que facilita su recogida y aumenta la comodidad en caso de lluvia o mal tiempo.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

986 262 570

eisannicolas@gmail.com